Las vacunas para los menores de 5 a 11 años que suman cerca de 4,3 millones, llegarán la quincena de enero, anunció el ministro de Salud, Hernando Cevallos. Si bien este grupo etario no suele presentar cuadros graves al contraer el virus, sí es positivo inocularlos, resaltan los expertos.
Quiero anunciar que ya se llegó a un acuerdo con Pfizer. Digemid ya lo aprobó. En la primera quincena de enero estarían llegando estos lotes de vacunas, que son vacunas distintas para poder aplicar a los menores de 5 a 11 años. En cuanto lleguen los lotes, hay que esperar unos cuantos días para distribuirlos.
Hernando Cevallos, ministro de Salud.
La jefa de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, comentó recientemente que no se descartaba que, una vez que se obtenga la autorización correspondiente, también se usen las vacunas del laboratorio Moderna.
LEER MÁS >>> Conoce dónde se aplicarán primeras, segundas y terceras dosis de la vacuna contra el covid
En tanto, el investigador de la Ucsur, Percy Mayta-Tristán, resalta que el anuncio también es positivo porque inocular a cuatro millones de personas más “implica una mayor cantidad de población protegida”.
Es preciso señalar que, si bien se conocía que el Minsa tenía avanzado los tratos con la farmacéutica Pfizer para la compra de vacunas destinadas al grupo etario en cuestión, ayer la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) autorizó el registro sanitario condicional hasta el 15 de diciembre del próximo año.
Con información La República