Según la última información brindada por el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) el 61.6% de los hogares de la región Piura tiene acceso a internet fijo y móvil.
En ese sentido, para la mayoría de localidades de esta región, Bitel es el primero y hasta ahora, el único proveedor de red de alta velocidad 4G LTE. Además, de los 1,800,000 habitantes en Piura, 170,000 están suscritos a esta operadora.
Esta empresa cuenta con la cobertura 4G LTE más amplia del Perú, llegando a más de 16.000 centros poblados a nivel nacional, casi cuatro veces más que el de su competidor más cercano. El crecimiento de la tecnología 4G LTE y 3G también ha llegado a Piura dando cobertura a 655 y 1055 centros poblados, respectivamente. Entre ellos Sóndor, Sondorillo, Yamango, Salitral, Suyo, etc.
LEER MAS: Más de 61% de hogares ya tienen acceso a internet fijo o móvil
En los últimos 3 años de gestión, este operador ha logrado desplegar 25,000 kilómetros de fibra óptica, la tecnología más rápida y eficiente para transmitir datos, a lo largo del Perú, de los cuales 1665 km, corresponden al departamento de Piura. Para ello se instalaron 143 antenas 4G LTE y 210 antenas 3G.
«En Bitel creemos que además de proporcionar entretenimiento, tener acceso a Internet de alta velocidad, garantiza un gran impulso económico y educativo a todos los estratos sociales de la población» indicó Raul Galdo, Gerente General adjunto de Bitel.
A la fecha, la operadora de telefonía viene brindando servicios gratuitos a 379 colegios y 3 municipalidades, además, es importante precisar que durante la catástrofe del fenómeno del niño, en marzo, dispuso el servicio de mensajería y llamadas gratis a los pobladores.