Un grupo de maestros acudió hasta las oficinas de la Corte Superior de Justicia de Piura para realizar una protesta y denunciar unos supuestos actos de corrupción en sus procesos judiciales.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de Educación (SUTE) Regional de Piura, Miguel Puescas junto a un grupo de docentes acudieron a la Corte de Piura para protestar con las manos pintadas de blanco y mostrar su rechazo ante todo acto de corrupción.
Los manifestantes con banderas en mano fueron recibidos por el presidente de la Corte de Piura, Hernán Ruiz Arias en su oficina donde presentaron sus descargos.
«Somos víctimas porque nosotros para llevar un proceso legal del 30% de preparación de clases si pagas lo sacas en un año, pero si no pagas duran más 5 años, esta burocracia que nos ha conllevado a tener una desgracia de la justicia regional y nacional», señaló Puescas.
| LEER MÁS >>> Denunciarán a directora de Educación por reconocer a Puescas
El representante del Sute Piura dijo en la reunión con el presidente de la corte que el magisterio ha tenido persecuciones por más de 57 juicios y además fueron acusados como terroristas, siendo víctimas del Poder Judicial y fiscales.
«En el pueblo peruano y la región Piura somos víctimas del poder judicial, de los fiscales, la gente más humilde, más pobre son sentenciados injustamente, pero aquellos narcotraficantes, traficantes de tierras, aquellos gobernantes como los directores de ugeles o funcionarios que han robado más de 122 millones de soles hasta el momento no les pasa nada», enfatizó Puescas.
Ante esto Ruiz Arias les pidió que formalicen sus pedidos para que el órgano de control los evalúe.