La tarde de ayer, el reconocido Restaurante Turístico «La Espada» en el balneario de Máncora, provincia de Talara, se vio afectado por un incendio que comenzó alrededor de las 5 de la tarde.
La pronta respuesta del personal policial de la Comisaría PNP Máncora, respaldados por cisternas de la Municipalidad Distrital de Máncora, permitió extinguir las llamas eficientemente, evitando daños mayores en el establecimiento.
Afortunadamente, durante la emergencia no se registraron heridos, destacando la efectividad de las acciones tomadas para salvaguardar tanto la propiedad como la seguridad de las personas presentes en el lugar.
LEER MÁS >>> Incendio de camión de cerveza en carretera de Piura desata saqueo
Tras el control del siniestro, el restaurante emitió un comunicado a través de sus redes sociales: «El día de hoy tuvimos un incendio en una de las áreas de nuestro local, el cual pudimos controlar gracias a Dios y a la ayuda coordinada de nuestro excelente equipo de Espada, policía nacional, serenazgo, Municipalidad de Máncora, clientes que se sumaron y de nuestros vecinos. Todo lo material en la vida se recupera, gracias a Dios no hubo ninguna persona con lesiones y eso es lo más importante».
Las autoridades policiales han iniciado una investigación para determinar las causas del incendio, buscando esclarecer los hechos que llevaron a este incidente. La cooperación entre las diversas instituciones y la rápida intervención han sido clave para contener la emergencia y evitar consecuencias más graves.