En Máncora próximamente se implementará un nuevo Centro de Emergencia Mujer (CEM) para atender y prevenir casos de violencia de género, anunció la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino.
La implementación del nuevo Centro de Emergencia Mujer fue un acuerdo tomado en la víspera entre la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) y el alcalde de Máncora, Manuel Cruz, quien se sumó a la campaña de sensibilización e involucramiento “También es mi problema”.
Además, el nuevo CEM contará con un equipo interdisciplinario que brindará atención social, legal y psicológica ante casos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.
En la región Piura hay 18 Centros de Emergencia Mujer, de los cuales 10 se encuentran en comisaría y atienden las 24 horas de los siete días de la semana. Ocho funcionan en convenio con los gobiernos regionales y uno en un centro de salud.
Entre enero y julio del 2023, el Mimp atendió 4,430 casos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.
El Mimp reafirmó su compromiso por mejorar y generar valor público desde sus servicios para el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.
En ese contexto, exhortó a la población a denunciar cualquier hecho de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, a las comisarías de su jurisdicción o acercarse a los Centros de Emergencia Mujer en las comisarías, que brindan atención las 24 horas, los siete días de la semana.