Más de tres mil internos participaron de la limpieza, desinfección y fumigación de los ambientes del Centro Penitenciario de Piura-exRío Seco, con la finalidad de evitar enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, así como la conjuntivitis, ya que en este año se han presentado más de 60 casos.
Los pabellones C, D Y F fueron fumigados por inspectores de la Dirección Regional de Salud.
De esta manera el director del INPE, Amador Alfaro, precisó que han sido los mismos internos que han realizado esta campaña de limpieza, y coordinado con Dirección Regional de Salud para los trabajos de fumigación.
“Los internos han hecho todo, han limpiado, han trapeado con lejía todos sus ambientes, han retirado sus colchonetas y otras cosas para poder limpiar, después de esto se ha realizado la fumigación que ha sido en coordinación con la Diresa”, sostuvo el director.
LEER MÁS: Piura: se reportan 45 casos de dengue en la última semana
En tanto, indicó que son más de 60 internos con conjuntivitis, por ello exhortan al lavado de manos, limpieza de sus ambientes, para evitar el contagio de esta enfermedad.
“Habían casos de conjuntivitis por eso la campaña de limpieza, como también se les ha dado el tratamiento, y se les ha proporcionado gotas para todos los internos con este mal, a cargo de la Dirección de Salud”, precisó Alfaro.
Finalmente, dijo que casos de dengue no se ha reportado, sin embargo señaló que se toman las medidas necesarias, al pedir a los internos almacenar agua pero mantener los depósitos bien tapados, para evitar estos casos.