Pese a los operativos que realiza el área de transportes de la comuna de Piura con el fin de hacer respetar las Ordenanzas Municipales, se conoció que en lo que va del año casi cuatro mil mototaxistas han sido sancionados por infringir la ordenanza del Anillo Vial.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
En tanto, las sanciones para los malos conductores que hacen caso omiso a la ordenanza 229 y siguen ingresando al casco urbano es de 250 soles. Se conoció que a diario multan a más de 40 mototaxistas por no respetar la norma municipal y sus unidades son trasladadas al depósito municipal
«En lo que va el año, al menos 4 mil vehículos fueron castigados por ingresar al casco urbano, pese a que la Ordenanza Municipal lo prohíbe», indicó el alcalde Juan José Díaz Dios..
| LEER MÁS >>> Mototaxistas siguen ingresando al mercado de Piura pese a la ordenanza 229 del anillo vial
Por otro lado, la autoridad edil anunció que reforzará con 10 inspectores de transportes más para continuar con las intervenciones y evitar que los conductores sigan trasgrediendo las ordenanzas.
Dijo que hasta la fecha solo cuentan con 15 personas en el área lo cual es una lucha para erradicar el transporte informal.
“Lamentablemente la municipalidad enfrenta una crisis financiera de más de 2 millones de soles que heredó de la gestión anterior pero estamos haciendo los esfuerzos para contratar este personal”, indicó.