Inicio Actualidad Más de 56 hectáreas recuperadas por el Minam en Sechura

Más de 56 hectáreas recuperadas por el Minam en Sechura

349
2

El Ministerio del Ambiente culminó la recuperación de más de 56 hectáreas afectadas por la mala disposición de residuos sólidos en el sector Yapato, en la provincia de Sechura, región Piura. Esta intervención beneficiará de forma directa a cerca de 75 mil habitantes de la zona.

La obra demandó una inversión aproximada de 7,5 millones de soles y estuvo a cargo de la Unidad Ejecutora 003: Gestión Integral de la Calidad Ambiental. El ministro del Ambiente, Miguel Espichán Mariñas, entregó oficialmente el área recuperada a la alcaldesa provincial de Sechura, Carmen Morales Loro.

Lee más aquí >>> Más del 70 % de la uva de exportación salió del puerto de Paita

Durante el acto, el titular del sector resaltó que el proyecto mejora la calidad de vida de la población. Además, explicó que la intervención forma parte de una estrategia nacional. En lo que va del año, el Minam inició la recuperación de más de 213 mil hectáreas degradadas por residuos sólidos en nueve localidades del país.

Esta obra será complementada con la futura construcción de un relleno sanitario y plantas de valorización de residuos en la región Piura, como parte del fortalecimiento de la gestión integral de residuos sólidos.

Conservación y ecoturismo

El ministro Espichán Mariñas también presentó en el distrito de Salitral la ruta ecoturística “Alas que siembran, pava aliblanca”, una iniciativa del Minam orientada a la conservación de esta especie emblemática y al impulso del ecoturismo y el desarrollo sostenible en el norte del país.

Según detalló, actualmente existen alrededor de 850 ejemplares de pava aliblanca distribuidos en cerca de 186 mil hectáreas de las regiones de Cajamarca, Lambayeque y Piura, donde se concentra el 44,6 % de esta especie