Debido a la rotura del buzón y colector de las avenidas Sánchez Cerro y Sullana, al menos 6 mil piuranos han resultado afectados. Así lo informó la jefa de la Sunass en Piura, Irina Palomino.
Indicó que en Piura cercado hay alrededor de 35 mil usuarios, “pero esta afectación ha sido en toda la derivación del dren Sullana, desde la parte donde venden pescado hasta el asentamiento humano 18 de Mayo y se estima una afectación de más de 6 mil usuarios”, manifestó.
Cabe indicar que, hasta la fecha, han multado a la EPS Grau con más de 5 millones de soles.
“En acumulación de multas la empresa ya tiene más de 5 millones de soles”, subrayó Palomino.
Precisó que la EPS Grau les informó que trabajarán las 24 horas del día para acabar los trabajos a la brevedad posible.
De otro lado, luego de una inspección por parte de los representantes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y la EPS Grau, se dispuso, como medida provisional, la instalación de dos motobombas de 8 pulgadas y dos de 4 pulgadas que servirán para hacer trasvase de aguas servidas desde el buzón colapsado en la avenida Sánchez Cerro hacia otro aguas abajo.
Estas acciones servirán para bajar los niveles de desagües y poder trabajar en la recuperación del buzón y colector afectados entre las avenidas Sánchez Cerro y Sullana. Asimismo, equipos hidrojet de la empresa y del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) se encuentran reduciendo niveles de aguas servidas.