El jefe del Unidad de Protección de Robo de Vehículos (Uprove), Joaquín Gavidia Osorio, informó que cada mes recuperan entre 60 y 80 vehículos, principalmente mototaxis y motocicletas, luego que sus dueños los reportaran como robados.
Precisó que las zonas críticas donde se suscitan los robos son el complejo de mercados de Piura, la Universidad Nacional de Piura (UNP), y en los principales centros comerciales de la ciudad.
|LEER MÁS>>> Policía captura a desmanteladores de mototaxis robadas
«Los robos se dan por el descuido del ciudadano (…) al parecer los asaltantes rompen el seguro de los vehículos, o lo remolcan en otra unidad», expresó Gavidia.
El destino de los vehículos robados es venderlo, puede ser en su totalidad o desmantelándolo parte por parte y luego ofrecerlo en el mercado negro; y extorsionando al dueño. «Hay casos de extorsión, pero eso ya lo manejamos con personal especializado de la División de Investigación Criminal», sentenció.
De la misma manera indicó que el personal policial de carreteras esta advertido de reforzar el control para evitar que vehículos menores robados, especialmente, motocicletas; sean llevadas a la sierra o zona de frontera para venderlas.