Gustavo Guarnizo
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La administración del hospital Santa Rosa está buscando ambientes para trasladar los equipos médicos, pacientes y personal de salud del área de Emergencia, pues consiguieron presupuesto para mejorar los techos, pisos, servicios higiénicos y paredes.
«Estamos buscando espacios en el hospital, trasladando el área administrativa hacia el frente para ahí instalar este servicio», expresó el director del hospital José Fernández.
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En un primer momento se planificó trasladar a toda el área hasta el excampo ferial donde funciona el hospital de campaña; sin embargo, el Ministerio de Salud aún no habría terminado de instalar las carpas necesarias, y no hay un compromiso de que eso vaya a ocurrir en el corto plazo.
«Todavía no hemos recibido el hospital de campaña. El que administra el hospital sabe exactamente qué falta habilitar para entregarlo», agregó.
En ese sentido, Fernández ha tomado la decisión de reubicar algunas áreas administrativas en algunos espacios del campo ferial, para que en aquellos que queden libres, se instale todos los equipos y personal médico de Emergencia, y allí se pueda atender a los pacientes.
En tanto, como parte de las mejoras programadas, ya se empezó con los trabajos en el área de Emergencia Pediátrica, la cual viene funcionando en el auditorio del hospital Santa Rosa.
El hospital consiguió un presupuesto cercano al millón de soles para realizar estos trabajos, sin embargo Fernández destacó que esto es para mejorar los daños en la infraestructura, por lo tanto no implica ampliar la cobertura del servicio. Para ello se necesitan los hospitales de alta complejidad.