La carente situación bajo la que estudian sus menores hijos tiene muy angustiados a los padres de familia del colegio Nuestra Señor del Perpetuo Socorro ubicado en el distrito de Veintiséis de Octubre.
En medio de pancartas y gritos de clamor, los padres de familia protestaron en los exteriores de la institución educativa para exigir una solución ante el corte de servicios básicos (luz y agua) que padecen desde hace un mes.
La presidenta de la Asociación de Padres de Familia (Apafa), Johanny Núñez, reveló que la Dirección Regional de Educación (DREP) mantiene una deuda con Enosa y EPS Grau, que hasta la fecha superan los S/10 mil.
LEER MÁS>>>Piura: colapso de desagües pone en riesgo la salud de la población
Debido al incumplimiento del pago, ambas empresas cortaron el servicio, perjudicando a un total de 720 alumnos del nivel secundario, que desarrollan jornada escolar completa. Lo más preocupante es que varios estudiantes se han reportado enfermos con infecciones estomacales, dengue y hasta dermatitis debido a recolectan agua en un tanque.
Por su parte, la empresa de electricidad Enosa, informó que en la primera semana de setiembre se reunió con representantes de la DREP, a quienes ofreció la posibilidad de presentar una carta de compromiso de pago con la finalidad de restablecer el servicio de forma inmediata en la institución educativa, no obstante, hasta la fecha la DREP no ha presentado el documento en mención.