En diferentes zonas de la ciudad de Piura se viene registrando colapsos de desagües, lo que pone en riesgo la salud de la población, principalmente la de los adultos mayores y niños, quienes son más vulnerables.
En la urbanización El Chilcal, más de 50 estudiantes con habilidades especiales se ven perjudicados, ya que las aguas mal olientes dificultan el ingreso y salida de los escolares y pone en riesgo su salud ya que podrían contraer enfermedades estomacales.
“Desde hace más de un mes que estamos sufriendo con el colapso de desagües, en la urbanización El Chilcal. Nosotros estamos en el ingreso de nuestra institución educativa, por aquí deben ingresar los estudiantes con discapacidad intelectual, motriz, visual y autismo. Son niños, adolescentes y jóvenes de 3 a 20 años esto les dificulta el ingreso y la salida”, precisó el director del Centro de educación Básica Paúl Harris, José Menacho Alvarado.
Por otro lado, más de un centenar de familias de las urbanizaciones Miraflores Country Club y la Primavera también se están viendo afectadas por las aguas residuales que afloran de los desagües, esto presuntamente debido al mal funcionamiento de la cámara de bombeo que existe en la zona.
Los moradores salieron a protestar y exigen a las autoridades locales y a la EPS Grau soluciones definitivas, ya que desde hace casi un mes vienen sufriendo problemas con los colapsos, además por el desabastecimiento de agua potable.