El inspector de la Municipalidad de Piura, Víctor Rojas García, informó que desde el 15 de diciembre del 2018 hasta la fecha se viene interviniendo y aplicando más de 700 papeletas a conductores que no respetan las zonas rígidas en el centro de la ciudad.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Dijo que sobre todo se intervienen a vehículos menores como motocicletas, mototaxis, autos y camionetas.
«Lamentablemente el ciudadano no toma conciencia de los que significa la linea amarilla que están contemplados como zonas rígidas», señaló Rojas García.
| LEER MÁS >>> PNP realiza campaña de sensibilización para que conductores respeten las zonas rígidas en Piura
En tanto precisó que desde hoy 4 de marzo, después de haber aplicado papeletas educativas, entra a regir las sanciones para estos vehículos que se encuentran en áreas públicas. La multa es de 800 soles y S/ 175 por remoción.
«Estas sanciones son de acuerdo a la Ordenanza Municipal N° 252», indicó el inspector.
Asimismo, aclaró que en el centro de la ciudad existen varias puntos prohibidos, sin embargo, los conductores no respetan.
«Tenemos varias calles como la Huancavelica, Lima, Apurimac, Moquegua, Bolognesi, Libertad, Tacna, Arequipa en algunas partes, hay tras que si están contempladas para ser utilizadas», manifestó.
De otro lado, se refirió sobre el desplacamiento de las unidades, «esto se da cuando el conductor no quiere ir, entonces se pide apoyo policial y se erradica la placa», indicó.