Con la inauguración del nuevo Instituto de Rehabilitación Pediátrica San Juan de Dios ubicado en el distrito de Castilla, se pretende atender durante el mes a más de 900 niños y jóvenes que sufren de alguna patología física y de bajos recursos económicos en la región Piura.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Asimismo, el presidente de la Teletón, Isidro Vásquez, dijo que se espera que esta atención sea a más personas que en realidad lo necesitan. La construcción de este nuevo local se debió a que en la clínica ubicada en Piura no se abastecían con la atención, por falta de espacio y especialistas.
«Allá (clínica San Juan de Dios) no hay cupos, ya no se puede crecer y los profesionales no son suficientes por eso este nuevo local, mucho más grande y con mayor espacio», dijo Vásquez.
| LEER MÁS >>> Fundación Teletón inaugurará mañana nuevo Instituto de Rehabilitación San Juan de Dios en Piura
Para la construcción de este nuevo local solo en infraestructura se ha invertido 14 millones 7925.03 soles, 14 millones en el terreno y 200 mil en equipamiento y permisología, compra de equipos, en total un aproximado de 40 millones.
«Ha sido el dinero de cuatro teletones y lo hemos invertido en este nuevo instituto», manifestó.
El centro cuenta con ocho ambientes destinados a consultas externas, 13 para rehabilitación (terapia física, ocupacional, lenguaje, acuática y psicopedagógica) y tres ambientes para ayuda diagnóstico (Radio X, ecografía, electromiografía y audiometría y CEMS (Centro de estimulación multisensorial para el servicio de los más necesitados.
Se conoció que las enfermedades más comunes que se atienden en este centro de rehabilitación son la parálisis cerebral y eso también se debería por el descuido debido a que no se les atiende adecuadamente en los centro de salud y hospitales.
«Tenemos problemas congénitos, displasia de caderas, deformaciones en la columna, hidrocefalia, entre otras patologías», indicó.
Aclaró que los niños o jóvenes que sean de extrema pobreza se les atiende totalmente gratis, y los que pueden costear los gastos de sus hijos pagan solo un porcentaje.
El local queda ubicado en el distrito de Castilla (espalda del CREM), el horario de atención es de lunes a sábado de 8 de la mañana a 6 de la tarde.