Durante los más de cuatro años que se lleva desarrollando el programa Construyendo Rutas de Esperanzas y Oportunidades (CREO), en Piura se ha logrado la resocialización de más de cien internos, así lo informó el coordinador Fernando Temoche Arriátegui.
Brenda Dioses
bdioses@noticiaspiura30.com
Temoche sostuvo que, actualmente del programa CREO vienen participando 140 internos, pero se está buscando alternativas para dar oportunidad a otras personas.
«En el programa creo tenemos un promedio de 140 reos, pero estamos en un proceso de evaluación a través de una junta multidisciplinaria para incorporar más internos», sostuvo.
Señaló que hasta el momento se vienen obteniendo buenos resultados con dicho programa, pues los más de cien internos que han logrado graduarse no han caído en nuevos delitos, debido al monitoreo externo que existe.
«Los resultados son óptimos, si vamos a las estadísticas, no tenemos reincidentes del programa la mayoría son monitoreados en la parte externa para ver sus desempeños laborables a través del área de medio libre», declaró para Noticias Piura 3.0.
|LEER MÁS>>> Trujillo: Ministro de Justicia confirmó bloqueo de la señal celular e internet en penal
El coordinador explicó que los internos que pertenecen al programa oscilan entre las edades de 18 a 29 años, que han cometido delitos menores, quienes reciben ayuda de profesionales como psicólogos, asistentas sociales, asesores jurídicos, entre otros.