El Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis), del Ministerio de Salud (Minsa), informó que, hasta las 6:13 p.m. del jueves 30 de septiembre, un total de 512.017 piuranos han recibido sus dosis de la vacuna contra la COVID-19, lo que indica que han completado su proceso de inmunización.
De acuerdo a la data, en toda la región Piura se ha logrado aplicar 1,265.626 vacunas de los laboratorios Pfizer y Sinopharm, de las cuales, hasta la fecha antes mencionada, 753.609 corresponden a la primera dosis.
El Reunis detalla, que, según la vacunación por grupo priorizado, 12.467 son mujeres gestantes, 3.443 personas con enfermedades raras o huérfanas y 2.923 personas con trastornos mentales.
LEER MÁS >>> Población necesitaría tercera dosis ante nuevas variantes de la COVID-19
Del mismo modo, 1.246 personas con síndrome de Down, 1.043 personas con hemodiálisis y 842 pacientes oncológicos también han sido vacunados.
A nivel nacional, se han aplicado 26,493.540, de las que, 15.764,162 son de la primera dosis y 10,729.378 de la segunda dosis.















