Ante las deficiencias que se han presentado en el Centro de Rehabilitación Juvenil Miguel Grau en Piura, la directora del establecimiento Juliana Bustamante, informó que se necesita más de un millón de soles para remodelar la infraestructura del local, ya que hay más de 130 jóvenes recluidos en este centro.
«Necesitamos arreglar el cerco perímetro del establecimiento, el sistema eléctrico y más personal de seguridad”, dijo la funcionaria.
Asimismo dijo que otro de los problemas es que los techos se encuentran inseguros, los patios en mal estado, lo que genera un riesgo para los internos y trabajadores.
LEER MÁS: Defensoría Piura detecta deficiencias en cárcel de menores
Precisó que en este establecimiento fue hecho para albergar 80 jóvenes, sin embargo hay 138, dijo que hay hacinamiento en este local de rehabilitación.
Por su parte, el presidente de la Corte Superior de Piura, Hernán Ruiz Arias, pidió que el Poder Judicial transfiera el presupuesto para tomar las medidas ante esta situación.
«La situación en este establecimiento se debe a la carencia de presupuesto por el que no destina el Poder Ejecutivo», dijo Ruiz Arias.