Juan Bautista Guerrero Ruiz (34) presunto autor del asesinato de un mototaxista en el medio Piura, se entregó a las autoridades policiales y declaró que actuó de esa manera, luego de recibir amenazas por parte de la víctima, tras sorprenderlo hurtando langostinos de la empresa Ecoacuícola SAC (Ecosac).
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
El director de la Macro Región Policial de Piura y Tumbes, César Cervantes Cárdenas informó que, de acuerdo a las declaraciones del supuesto autor del disparo, hace tiempo, cuando realizaba rondas en la camioneta de la empresa, halló a la víctima en el interior de ésta, hurtando langostinos, comunicando a sus superiores.
«Según el vigilante ha dejado un parte de ocurrencias tras sorprender a la víctima hurtando langostinos y ha dado aviso a la empresa, además ha solicitado garantías. Ayer se ha encontrado en la calle, Coveñas estaba en su mototaxi, le increpó al vigilante, diciéndole soplón y lo abofeteó, por ello reaccionó disparando», manifestó el efectivo.
|LEER MÁS >>> Vigilante asesina de un disparo a un poblador en el Medio Piura
Se conoció que el arma que fue usada para cometer el crimen, no es de propiedad del vigilante y se halló en el domicilio de un familiar del acusado, tiempo después de haberse entregado a las autoridades.
«Estamos cruzando información con la Sucamec (Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil) para verificar y hallar al propietario del arma, pues el vigilante no cuenta con el respectivo permiso para el uso de un arma de fuego», sostuvo un agente policial, de la División de Investigación Criminal.
Como se recuerda, el hecho ocurrió el domingo por la tarde, donde el vigilante de la empresa Ecosac disparó ante un mototaxista por rencillas personales, arrebatándole la vida.
Asimismo, familiares de la víctima informaron que los restos serán sepultados mañana, en el cementerio del mismo Caserío de Chapairá, a las 3:00 de la tarde.