La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció en su mensaje a la Nación que se destinará una partida de S/ 7 millones para la construcción de seis nuevos hospitales de alta complejidad en regiones del interior del país. Indicó que esta propuesta se llevará a cabo la modalidad gobierno a gobierno.
Estos nosocomios son el Hospital de Alta Complejidad de Piura, el Hospital Regional Docente de Trujillo, el Hospital Guillermo Diaz de la Vega de Apurímac, el Hospital Subregional de Andahuaylas, el Hospital Goyeneche de Arequipa, y el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno.
“Se trata de una inversión histórica. La salud estará al alcance de todos nuestros compatriotas”, enfatizó Boluarte Zegarra en su presentación ante el Parlamento.
De otro lado, la jefa de Estado agregó que también que también se impulsará proyectos hospitalarias en Lima. Uno de ellos quedaría en Manchay, donde llevaría el nombre del papa Francisco y ya cuenta con expediente técnico.
“Debo informar al país que, de 57 proyectos de infraestructura hospitalaria que estaban completamente paralizados, logramos destrabar los primeros 20, dentro de los cuales se encuentran los hospitales de Espinar en Cusco, San Martín de Pangoa en Junín, Tingo María en Huánuco y Rioja en San Martín”, detalló.