El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) ha intensificado su intervención en el trágico caso de feminicidio ocurrido en el asentamiento humano El Indio de Castilla. Mientras la Policía y el Ministerio Público avanzan con las diligencias penales, el MIMP ha activado sus protocolos para ofrecer soporte integral a la familia de Teresa Velásquez Crisanto, víctima del asesinato, así como a su hijo menor.
Dos representantes del Centro de Emergencia Mujer (CEM) estuvieron presentes durante la diligencia de reconstrucción del asesinato, realizada esta mañana. El equipo del MIMP aseguró que todos sus servicios sociales, incluyendo asistencia social, apoyo psicológico y asesoría legal, están en plena disposición para brindar ayuda continua. «Todos los servicios del Ministerio de la Mujer, tanto la asistenta social, el servicio psicológico como el área legal, están operando con el respaldo de todos los turnos del Centro de Emergencia Mujer», indicaron.
El feminicidio de Teresa Velásquez Crisanto ocurrió la mañana del 17 de julio, cuando fue presuntamente atacada por su expareja en las cercanías de su vivienda, ubicada en la manzana D del asentamiento humano El Indio.