El Ministerio de la Producción (Produce) prohibió la pesca de atún en el océano Pacífico oriental desde el 29 de julio hasta el 8 de octubre para las embarcaciones de cerco de más de 182 toneladas de capacidad de acarreo.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
En el caso de la zona conocida como «el corralito» (zona comprendida entre los meridianos 96° O y 110° O y los paralelos 4° N y 3° S), la limitación de pesca regirá desde el 9 de octubre al 8 de noviembre.
Esta prohibición de pesca forma parte de las medidas de conservación aplicadas en observancia a las resoluciones de la Comisión Interamericana del Atún Tropical (CIAT), detalló el Produce en la Resolución Ministerial emitida con este fin.
| LEER MÁS >>> Pescadores denuncian derrame de petróleo en Cabo Blanco y Zorritos
Durante el periodo de veda, las embarcaciones de cerco de pabellón peruano afectadas por esta medida (clases 4-6 de la CIAT) no podrán pescar atún de aleta amarilla, patudo y barrilete.
«Las embarcaciones de cerco comprendidas dentro de los alcances de la presente Resolución Ministerial, durante el período de veda que le corresponda, podrán operar en otras pesquerías distintas al atún, en concordancia a sus correspondientes permisos de pesca», señala la norma legal.
No obstante, añade que las embarcaciones de clase 6 de capacidad de la CIAT, cuando se trate de pesquerías distintas a la de atún, deberán llevar a bordo un inspector del ministerio y un observador del Imarpe.