El Ministerio de Salud (Minsa) viene inmunizando de forma gratuita contra la influenza o gripe estacional, y contra otras enfermedades, a los ciudadanos venezolanos luego de tramitar su ingreso al territorio peruano, en el Centro Binacional de Atención Fronteriza (CEBAF) de Tumbes, ubicado en la frontera con Ecuador.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
La vacunación contra la influenza y otras enfermedades previstas en el esquema de inmunizaciones del Minsa, es administrada por personal de la Dirección Regional de Salud de Tumbes, con prioridad a las gestantes, niños desde los siete meses de edad, adultos mayores y personas con enfermedades que afecten su sistema inmunológico.
| LEER MÁS >>> Tumbes: cientos de venezolanos duermen en las calles
De manera ordenada, los ciudadanos venezolanos formaron una cola para ser protegidos contra la influenza, que suele propagarse en esta época del año, y también contra otros males, mediante la vacunación.
La influenza o gripe estacional es una enfermedad muy contagiosa generada por un virus que afecta las vías respiratorias. La manera más efectiva de prevenirla es con la vacunación. La vacuna que aplica el Ministerio de Salud es gratuita y también está disponible para quien lo solicite en los establecimientos de salud.
Los síntomas de esta enfermedad son dolor de garganta, dolores musculares, malestar general intenso, tos, estornudos y fiebre. Ante cualquiera de estos signos se debe acudir al establecimiento de salud más cercano.
Desde las 00:00 horas de hoy los migrantes venezolanos solo pueden ingresar al Perú portando pasaporte, tal como lo dispuso la Superintendencia Nacional de Migraciones.
Fuente: Andina