Esta mañana el ministro de Defensa, Jorge Luis Chávez, acompañado del gobernador regional de Piura, Luis Neyra participó de la sesión grupo de trabajo de la Gestión del Riesgo de desastres para tratar la situación de la región frente a las lluvias.
Durante la conferencia, Chávez indicó a la prensa que mañana se estaría declarando a la región de Piura en emergencia ante la presencia de lluvias en la región.
«Nos encontramos presentes para un trabajo de coordinación y la primera acción conjunta es la declaratoria de estado de emergencia por peligro inminente a la región Piura para conocer de primera mano las situaciones»,
Como se recuerda, la última lluvia registrada en la ciudad de 24 mm, puso en evidencia que Piura no está preparada para soportar fuertes precipitaciones.
Además el jefe del Senamhi, Jorge Carranza, informó que se mantiene la alerta de lluvias entre el 3 y 10 de marzo en la región de moderada a fuerte intensidad.
“Lo del 3 al 10 se mantiene, eso no va a cambiar, lo que va a cambiar es lo que diga el Enfen….Pero el escenario que se viene no es favorable porque no serán lluvias ligeras, son bastante fuertes. Entonces vamos a esperar el lunes o martes”, indicó Carranza.
Mientras tanto, el gobernador, Luis Neyra León señaló que ha dispuesto sesión permanente para el grupo de Gestión de Riesgo de Desastre a fin de evaluar y monitorear la situación frente a las condiciones climáticas