El ministro del Interior, Víctor Torres, viajó este sábado a la región Tumbes para supervisar las acciones implementadas por el sector, a través de la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Superintendencia Nacional de Migraciones, con miras a reforzar el resguardo en la línea de frontera con Ecuador.
El titular del Ministerio del Interior (Mininter) llegó hasta el Puesto de Vigilancia de Frontera La Palma, ubicado en el distrito de Papayal, en la provincia de Zarumilla, para constatar el despliegue de las fuerzas del orden. Ello lo hizo en compañía del jefe del Frente Policial Tumbes, Gral. PNP Javier Gonzales.
En este lugar, el ministro Torres continuó articulando acciones y estrategias para fortalecer la vigilancia policial y el control del flujo de migrantes. Asimismo, dio disposiciones para optimizar las labores operativas de la Policía Nacional y Migraciones, en las zonas limítrofes con el país vecino.
Tras estas diligencias, se dirigió hasta la frontera con Ecuador, en el centro poblado Lechugal, en la jurisdicción de Papayal, donde saludó a los efectivos policiales que permanecen reguardando la zona y los motivó a continuar con la moral en alto para asegurar el control del lugar.
Posteriormente, el ministro Torres Falcón realizó un sobrevuelo por la línea de frontera con el objeto de estudiar un panorama más extenso del despliegue policial, dispositivos de vigilancia y puntos estratégicos en Piura y Tumbes.
Torres Falcón se reunió también con el general Manuel Farías Zapata, quien informó que se ha reforzando el servicio de patrullaje a pie y motorizado en los 31 puestos de vigilancia fronterizos que tiene la región Piura, con el vecino país de Ecuador.