El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Mendoza Ramírez, pidió reflexión a los congresistas y dar prioridad a los intereses del país en la sesión de vacancia presidencial, en salvaguarda del orden democrático, la gobernabilidad y el trabajo en su sector.
Antes de ingresar a la sesión del Consejo de Ministros que se realiza en Palacio de Gobierno, el ministro reiteró su lealtad al presidente Pedro Pablo Kuczynski.
Indicó que todo ciudadano tiene derecho al debido proceso y a una investigación prolija, en el marco de lo establecido por la Constitución y las leyes.
Apuntó que, en el Poder Judicial, el Ministerio Público, el Congreso, y cualquier instancia de investigación y sanción, todos tienen derecho al proceso justo e imparcial y a ejercer su defensa con el máximo apego al marco jurídico.
La moción de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski fue presentada el 15 de diciembre y ese mismo día se admitió a trámite en el Congreso, para lo cual se realizaron dos sesiones en un solo día, por acuerdo de la Junta de Portavoces.
Se fijo además la fecha para debatir y votar la vacancia presidencial el jueves 21, al cuarto día hábil del plazo previsto por el reglamento del Congreso.
Fuente: Andina