El alcalde del distrito de Tambogrande, Segundo Gregorio Melendez Zurita, se encuentra bajo la lupa tras una solicitud de vacancia presentada por el ciudadano Daniel Madrid Mendoza. La acusación incluye señalamientos de contrataciones incompatibles, irregulares favorecimientos políticos y económicos, en presunta violación de restricciones de contratación y enriquecimiento ilícito.
El solicitante de la vacancia, Daniel Madrid, ha pedido al concejo municipal convocar a una sesión extraordinaria para notificar al alcalde y evaluar la solicitud. La acusación se basa en la presunta violación de la causal establecida en el artículo 22, inciso 9, de la Ley Orgánica de Municipalidades, relacionado con contrataciones incompatibles.
LEER MÁS >>> Piura: Solangie Ojeda fue coronada como “Miss Tambogrande 2023″
Madrid Mendoza señala que el alcalde Melendez habría violado las restricciones de contratación al favorecer a Javier Carmen Farfán, inicialmente designado como Gerente Municipal tras las elecciones, y posteriormente destituido por falta de requisitos, pero mantenido como Gerente de Desarrollo Económico.
Asimismo, se denuncia la contratación de bienes y servicios a la empresa ‘Negocios y Servicios Generales Roesmac EIRL’, creada recientemente y con una facturación cercana a los 56,000 soles solo en la municipalidad de Tambogrande. La titular de la empresa es Estrellita Lizeth Carmen Carmen, sobrina del gerente de Desarrollo Económico y familiar del alcalde.
La solicitud de vacancia incluye la pretensión de disponer el reemplazo en la alcaldía por la primera regidora de Tambogrande, Nora Isabel Sánchez León. La solicitud, ya presentada al municipio, espera la deliberación del consejo municipal y, en una segunda instancia, la revisión por parte del Jurado Nacional de Elecciones.