Las personas mayores de 30 años ya pueden aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19, cinco meses después de haber recibido la tercera, anunció el ministro de Salud, Jorge López.
«El día del hoy estamos bajando ello, el comité de expertos ha evaluado, ha visto que (con) la tercera dosis hemos sobrepasado el 70%, entonces está bajando a 30 años hacia arriba para su cuarta dosis. Le corresponde su cuarta dosis, siempre que haya pasado cinco meses desde la tercera dosis», señaló.
El Ministerio de Salud dispuso que a partir de este jueves la aplicación de la cuarta dosis contra la COVID-19 se amplíe para el grupo etario de 30 años a más.
De igual forma, recordaron, se continúa administrando esta dosis a las personas mayores de 18 años con comorbilidades, personas inmunosuprimidas, personas con discapacidades, vulnerables y personal de salud.
Como se recuerda, esta dosis debe ser aplicada a cualquier persona al transcurrir 5 meses de haber recibido la tercera dosis contra la COVID-19.
Finalmente, el Minsa recomendó, para evitar los contagios, seguir cumpliendo las medidas de prevención como el constante lavado de manos, la ventilación de espacios, mantener el distanciamiento social y el uso correcto de la mascarilla: una quirúrgica y encima una de tela o una KN95.