La situación que se viene presentando en la Municipalidad distrital de Castilla ante la negativa de dejar el cargo por su periodo vacacional por parte del alcalde Luis Ramírez, el burgomaestre de Piura, Oscar Miranda Martino señaló que es deplorable esta actitud.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Dijo que como autoridad e institución del Estado nunca debió darse esta situación al pretender ingresar a la fuerza a este local y tomar la alcaldía el pasado miércoles. Además del actuar de su personal de seguridad de Ramírez al intentar ingresar por una de las ventanas al segundo nivel de la comuna castellana, más aún por la reacción del mismo alcalde que terminó golpeando a un sereno.
Frente a los actos irregulares a los que se le acusa a Luis Ramírez, Miranda señaló que deben ser los abogados que deben encargarse de ese proceso y por respeto a las instituciones y a los procedimientos que tiene que ver con una entidad de gobierno.
«No debió darse nunca (los enfrentamientos), nosotros deploramos esta actitud», dijo Miranda Martino.
| LEER MÁS >>> Situación de Luis Ramírez puede cambiar tras querer ingresar a la fuerza al palacio municipal
Cabe señalar que, Ramírez se encuentra de vacaciones según la resolución por un periodo de 30 días. También se le sigue un proceso de investigación a cargo de la Comisión Especial de Regidores para definir un pedido de suspensión por presuntas irregularidades cometidas en su gestión.
La sesión se realizará en los próximos días, y será el Pleno de Concejo que defina la situación de Luis Ramírez, quien ya acató también una suspensión de 30 días por presuntas irregularidades.