La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, presentó su carta de renuncia al presidente de la República, Pedro Castillo, un día después de que este aceptara la renuncia del ministro del Interior, Avelino Guillen, por discrepancias con el comandante general de la Policía, Javier Gallardo, por los ascensos en dicha entidad.
“Hemos llegado a un momento crítico. La crisis en el sector del Ministerio del Interior no es un asunto cualquiera ni coyuntural, es la expresión de un problema estructural de corrupción en diversas instancias del Estado que nos viene golpeando y que momento de abordar y confrontar con firmeza”, se indica en la carta.
LEER MÁS >>> Pedro Castillo: “He decidido renovar y conformar un nuevo equipo ministerial”


Más temprano, Avelino Guillén señaló que Pedro Castillo no lo quería como ministro del Interior, debido a que había logrado una “relación muy consistente y fluida” con los más importantes mandos de la Policía Nacional.
“Lo claro es que el presidente Pedro Castillo no me quería en el sector Interior. ¿Por qué? Porque nosotros habíamos logrado una relación muy consistente y fluida con los más importantes mandos de la Policía. Íbamos a desarrollar unos planes operativos para un enfrentamiento directo y frontal contra la delincuencia, pero básicamente contra el crimen organizado, el sicariato”, expresó