La Miss Piura 2022, Liz García llegó hasta las instalaciones de la Prefectura de Piura, ubicado en la calle Lima del centro de la ciudad, para solicitar garantías tras sufrir atentado en su vivienda.
«Acabo de salir de la Prefectura para pedir las medidas de garantías correspondientes y seguir el proceso como la justicia los solicita […] yo no he tenido problema con nadie, yo estaba a la espera del día siguiente de recibir algún mensaje, no solo yo, sino las personas que viven en mi casa porque ha sido en contra de toda mi familia», declaró la Miss Piura.
Aunque no sospecha de nadie, la joven dijo que teme por su vida y la de su familia e hizo un llamado a las autoridades a tomar en cuenta su caso, ya que esto podría pasarla a muchas más familias piuranas.
«Pido a todas las autoridades que tomen en cuenta este caso mi vida está corriendo peligro, ya no puedo estar tranquila, si bien es cierto como Miss Piura nunca he sentido la necesidad de estar acompañada de alguien porque mi función es buscar obras sociales de apoyo a la comunidad piurana no se ve relacionado a un tema político, no sé si es un tema personal si mi vida está corriendo peligro o es un acto vandálico que nos están haciendo tal vez yo he sido la primera y de aquí se vienen más casos», mencionó.
Por último, García hizo un llamado a la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables a tomar cartas en este asunto, ya que se trata de un atentado contra la vida de otra mujer.
Como se sabe, la madrugada del último sábado, la Miss Piura sufrió un atentado en su domicilio ubicado en la urbanización Avifap, en Piura, donde dos sujetos arrojaron gasolina y prendieron fuego a su vehículo que estaba estacionado dentro de su cochera, generando alarma y zozobra tanto entre sus familiares y vecinos de la zona.