Esta mañana, gremios y colectivos sociales protestaron por las principales calles de Piura para exigir al Ministerio de Salud y el Ministro de Economía y Finanzas incluir en el presupuesto de obras 2023 al Hospital de Alta Complejidad de Piura.
Entre los participantes, se sumó el arzobispado de Piura, con su máximo representante Monseñor Eguren Anselmi, quién calificó de «crimen» que el gobierno deje sin presupuesto a tan importante proyecto para los piuranos «ya que atenta directamente contra el derecho humano a la salud» a más de un millón y medio de ciudadanos.
Asímismo, criticó el accionar de las autoridades regionales ante su aparente despreocupación en los proyectos que la región necesita y urgen atender pero que sin embargo, no tienen la debida atención que ameritan.
LEER MÁS>>>Congreso: aprueban declarar feriado nacional el 6 de agosto, día de la Batalla de Junín
«Derrepente lo que les falta (a las autoridades) es un poco de pasión por el bien común y hago una invocación a las autoridades a pesar que están a punto de terminar su mandato para que por lo menos dejen asegurado para Piura y las próximas autoridades los principales proyectos que la región necesita» finalizó.
Cabe recordar que esta no es la primera vez que Monseñor se pronuncia ante la problemática actual del tan esperado hospital.