El Arzobispo de Piura y Tumbes, José Antonio Eguren Anselmi acompañó durante el recorrido que realizaron los piuranos por las calles céntricas de la ciudad, durante el paro regional para exigir al Ejecutivo un mayor presupuesto y obras definitivas que eviten más inundaciones y damnificados a nivel regional, debido a las fuertes precipitaciones por el fenómeno El Niño, así como también una reestructuración de la EPS Grau.
Durante su participación en la movilización, monseñor José Antonio Eguren Anselmi, hizo un enérgico llamado a las autoridades del Gobierno Nacional, ara que se tome la atención necesaria a la región Piura.
“No pedimos limosnas, sino lo que realmente Piura se merece. El estado tiene una deuda social histórica con Piura. Ya es hora que atienda a nuestros justos reclamos y que a través de un fideicomiso nos asegure los fondos necesarios que harán posibles las obras que finalmente nos darán seguridad y desarrollo. No mas maltratos y discriminación. Porque Piura es el Perú”, expresó.
Asimismo, Eguren pidió a todos los piuranos mantenerse unidos y trabajar de la mano con las autoridades para que la región pueda mejorar en todos los sectores.
“Mantengámonos unidos, autoridades y pueblo, para defender con firmeza y paz nuestros derechos para un futuro mejor para las familias piuranas”, sostuvo.