Un grupo de moradores del sector Ampliación La Molina del distrito Veintiséis de Octubre protestan en pleno centro de Piura, tras denunciar que los quieren desalojar del terreno que vienen ocupando desde hace tres meses por el propietario del terreno, al parecer es de propiedad privada.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Los moradores de la Ampliación La Molina recorrieron diferentes calles del centro de la ciudad, con la finalidad de llamar la atención de las autoridades e intervengan para evitar ser retirados de sus viviendas.
Como se sabe, el último viernes un grupo de personas llegaron hasta la zona para intentar desalojarlos, iniciándose una gresca donde efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE) intervinieron para restablecer el orden público.
Ellos indicaron que según Registros Públicos, el área donde se han posesionado es de propiedad municipal, pero es reclamada hasta por seis propietarios.
«Hubo un abuso de autoridad por parte de un empresario, pues llegó con algunas personas a querer desalojarnos y hemos realizado una búsqueda en Registros Públicos y este señor no es el propietario», sostuvo el presidente de la Asociación Julio César Ramos Albines,
La protesta llegó hasta el frontis del Ministerio Público donde los manifestantes pidieron garantías para sus vidas.
|LEER MÁS>>> Vecinos de Bello Horizonte protestan para exigir el cierre de la vía para tránsito pesado
Los presuntos invasores sindicaron a Javier Fernando Briceño Trelles quien estaría detrás del desalojo; sin embargo, aseguró que fue él quien terminó siendo agredido.
«Yo he participado de un desalojo, que inicialmente fue pacífico, luego estas personas se presentaron con una turba, donde me han agredido y al llegar los efectivos policiales me han rescatado», declaró Javier Briceño a Noticias Piura 3.0.
Briceño aceptó que llegó al lugar acompañado de veinte personas para hablar pacíficamente, pero terminaron siendo agredidas.
«Hemos ido veinte personas a intentar hablar con las personas que desde hace tres meses se han posesionado del lugar, pero el predio tiene dueño desde el año 2001», sostuvo.
Los presuntos invasores como Javier Briceño han anunciado que tomarán medidas legales entre sí.