Los moradores de Upis Luis Antonio Eguiguren (LAE), del sector Sur de Piura, protestaron en el frontis de la Municipalidad Provincial de Piura, para exigir la intervención que se reinicien los trabajos en la obra de agua potable y alcantarillado.
De acuerdo a los manifestantes, son 18 sectores y más de 25 mil pobladores se ven perjudicados con esta paralización de la obra de agua potable y alcantarillado, desde hace más de 10 años.
“Necesitamos que el alcalde culmine esta obra, que se levanten todas las observaciones y que nos deje todo el expediente técnico saneado para buscar el presupuesto en el Ministerio de Vivienda, ya han pasado tres alcaldes y hasta el momento nadie hace para que se culmine la obra. Ahora sufrimos del colapso de desagües y falta de agua potable por eso junto a los compañeros dirigentes y vecinos estamos protestando exigiendo soluciones”, indicó el secretario general del asentamiento Villa el Triunfo, Elmer Santos Tineo.
Asimismo, Santos Tineo solicitó que, el gerente Territorial y de Transporte, Sigifredo Pasache, “cumpla con sus metas y haga realidad nuestra obra de la UPIS LAE”.
Datos:
Recordemos que, la obra de agua potable y alcantarillado en la UPIS Luis Antonio Eguiguren, inició en el mes de diciembre del 2012 durante la gestión de la exalcaldesa Ruby Rodríguez, con un presupuesto de 24 millones 500 mil soles.
La obra fue abandonada cuando se tenía un 65% de avance y era ejecutada por el consorcio Piura, conformado por las empresas J&E Ingenieros Consultores y Contratistas S.R.L. y Afena Contratistas Generales E.I.R.L.
Este proyecto debió ser entregado en agosto del 2013, sin embargo, fue abandonada en el 2014.