Leydi Timaná
ltimana@noticiaspiura30.com
Pobladores de Monte Sullón y representantes de otros asentamientos humanos en el distrito de Catacaos informaron que a pocos días de cumplir un año del fatídico desborde del río Piura a consecuencia del fenómeno El Niño costero que arrastró con todo lo que encontró a su paso realizarán una serie de actividades.
Además por la desidia de las autoridades nacionales, regionales y locales anunciaron una marcha pacífica a fin de dar a conocer la falta de apoyo para las zonas que más sufrieron con este desastre.
Aclararon que existe indiferencia de las autoridades, ya que gran cantidad de pobladores siguen viviendo en los albergues y muchos niños no cuentan con las condiciones de seguridad en los colegios del Bajo Piura.
|LEER MÁS>>>> Piuranos recordarán un año de la inundación con marcha de protesta
El lunes 26 de marzo será la manifestación y llegarán hasta la Municipalidad de Catacaos, según indican para hacer sentir el desamparo en el que se encuentra la población sin tener soluciones.
Para el martes 27 realizarán el izamiento del pabellón, después una misa en memoria de los damnificados de la inundación del 27 de marzo del 2017.