Nadie se quiere hacer cargo de las riendas y el destino del distrito de La Unión, luego que Percy Yamunaqué Chero, el último alcalde elegido popularmente, fugara de la justicia al ser señalado de apropiarse de más de 300 mil nuevos soles y ser el presunto cabecilla de la organización criminal “Los Babys del Bajo Piura”.
Desde el pasado 18 de setiembre, Percy Yamunaqué, se hizo humo, tras ser avisado que recaía sobre el él, una orden de detención preliminar por el caso de la obra fantasma del canal Canizal Chico. Se pudo conocer que tres regidores han solicitado la suspensión del alcalde por el tiempo que dure el pedido de detención y que se le entregue la credencial al primer regidor Ruperto Fernández.
La medida será debatida la otra semana, llama la atención que en petitorio se indique que “que el acuerdo debe ser adoptado en sesión extraordinaria y previa notificación al afectado (Percy Yamunaqué) para que ejerza su derecho a la defensa por incurrir en causal de suspensión establecida en el artículo 25 inciso C de la Ley Orgánica de Municipalidades”.
A pesar de la problemática que se presenta en el pujante distrito de La Unión, la población solicita nuevas elecciones y la vacancia de todos los regidores, pues indican no los representan.