Pobladores del caserío Pueblo Nuevo de Maray y el distrito de Yamango, en la región Piura, se exponen al peligro para poder cruzar el río Chalaco por falta de accesos.
En este lugar se construyó un puente artesanal, pero si el caudal crece se quedarían aislados por completo. Los niños deben cruzar en los brazos de sus madres y mujeres acompañadas de hombres por el peligro que representa.
Por otro lado, existe un vía carrozable que impide que esta población se quede aislada por completo, sin embargo, hasta la fecha esta no ha sido ejecutada, por lo que el alcalde de Yamango, Mitridates García García pide a la representante de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios sea tomada en cuenta.
«En la actualidad se encuentra aislado porque no tenemos pase en el río La Gallega, y tampoco en el río Pueblo Nuevo. En esta vía es un tramo que está el puente del Toro que nos permite obviar el puente La gallega, pero está contemplado dentro de la Reconstrucción con Cambios y cuya unidad ejecutora es el Gobierno regional pero hasta la fecha el proyecto no ha sido aprobado», sostuvo el alcalde.
Son más de 20 mil pobladores quienes esperan la pronta intervención de las autoridades y piden obras de impacto debido a que en cada periodo lluvioso tienen que vivir estas amargas experiencias.















