Ante la aprobación del nuevo anillo vial por parte de la comisión de Transportes de la municipalidad de Piura, los mototaxistas que no cumplan con esta medida serán sancionados.
Según el jefe de la Oficina de Transportes, Yoel Rodríguez, los conductores podrían ser multados con el 5% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 202.50 soles. Además, serán erradicados cerca de 25 paraderos.
«El incumplimiento a una norma hay una sanción de la que estamos revisando y sería del 5% de una UIT, sin embargo de hacer caso omiso también se procederá con el internamiento de las unidades de transporte, esto ya se les ha puesto en conocimiento a los conductores de las trimóviles», mencionó Rodríguez.
Asimismo, se indicó que la propuesta sobre esta ampliación quedará de la siguiente manera: por la zona Sur, el límite será la avenida Don Bosco (ex-Circunvalación), zona Oeste, las avenidas Guillermo Gullman, Grau y Vice, sin incluir el distrito Veintiséis de Octubre, donde se pretendía llegar hasta la calle 5, en el límite Norte se encuentran las avenidas Andrés Avelino Cáceres, Sullana y la vía Luis Eguiguren. Los mototaxistas sí tendrán acceso al distrito de Castilla, a través del puente Cáceres y el futuro puente San Pablo, mientras que en el Sur por el puente Bolognesi.
LEER MÁS: Anuncian movilización ante aprobación de nuevo anillo vial de Piura
El grupo de trabajo también consideró la propuesta de colocar como único límite en la zona norte a la avenida Cáceres (desde el puente Cáceres hasta la avenida Vice), señalando que al ser una zona saturada solo llegaría hasta aquí, señaló el presidente de la Comisión de Transportes, Cristhian Requena.
Por su parte, Ingrid Wiesse, miembro de la comisión, sostuvo que la aprobación se ha dado con estas dos propuestas que el pleno tendrá que debatir. En cuanto al descontento de los mototaxistas dijo que se evitará considerar al distrito Veintiséis de Octubre que era la molestia.
”La discusión era porque el tramo cogía al distrito Veintiséis de Octubre, pero ya no es así, así que esperamos no continúen los problemas, ya que ellos sí tendrán acceso a los otros distritos sin ningún problema, además se está dando por el ordenamiento de la ciudad”, añadió Wiesse.
Finalmente, el pleno del concejo tendrá que definir si se aprueba este proyecto de ordenanza, para que antes de fin de año se esté aplicando.
Estas son las dos propuestas aprobadas: