Haciendo respetar la Ordenanza Municipal 229 del anillo vial, inspectores de Transportes de la Municipalidad de Piura realizó un operativo en el Complejo de Mercados donde se sancionó a los conductores de mototaxis e internó sus unidades por no respetar las normas.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Estas intervenciones forman parte del megaoperativo que se planea hacer en este mercado para erradicar el comercio ambulatorio y a la recuperación de las áreas públicas.
No obstante, el presidente de la Comisión de Transportes, Daniel Verástegui, informó que además de no respetar la ordenanza muchos conductores de estas trimóviles con cuentan con autorizaciones para prestar este servicio.
«Son informales, a pesar que cruzan un área que no está permitida encima no tienen autorizaciones. Pese a las advertencias que se han dado siguen incumpliendo las normas», señaló el regidor.
| LEER MÁS >>> Piura: 11 mil mototaxistas circularían por corredores dentro del Anillo Vial
Fueron más de 30 mototaxis que fueron intervenidas en el mercado. La intervención se realizó en el jirón San Lorenzo, jirón B y C y Blas de Atienza, «tratamos de concientizar a los ciudadanos que quieren el orden de la ciudad», indicó.
Respecto a las sanciones, Verástegui señaló que por no contar con autorizaciones son alrededor de 800 soles más internamiento del vehículo.
Asimismo, contribuyen en el control de higiene y seguridad con los contenedores de residuos sólidos ubicados en este Complejo de Mercados de la ciudad que ayudan con la limpieza.