La Municipalidad Provincial de Piura (MPP) recuperó los espacios públicos del Complejo de Mercados, en la Av. Blas de Atienza, tras un operativo contra el comercio informal. Alrededor de 50 ambulantes habían instalado estructuras metálicas para realizar su actividad comercial en la zona, lo que generaba desorden y podría incrementar la inseguridad en la vía.
La intervención se llevó a cabo en la mañana de hoy con la participación de diez fiscalizadores, 15 efectivos policiales y personal del Serenazgo. También estuvieron presentes representantes de la Subgerencia de Servicios Comerciales, Licencias y Control Sanitario, así como de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos de Desastres.
LEER MÁS >>> Piura: Gobierno Regional moderniza al Centro de Salud de Tacalá
Durante el operativo, los agentes desmantelaron las estructuras metálicas y carpas instaladas por los vendedores informales. Este espacio, destinado originalmente para el parqueo, estaba siendo usado para una campaña comercial navideña que podría haber afectado el orden público.
El subgerente de Fiscalización y Control Municipal, Aldo Díaz Valverde, indicó que se continuará con la vigilancia en la zona para evitar nuevos intentos de ocupación. Asimismo, los materiales confiscados fueron trasladados a las instalaciones de Fiscalización, mientras que se realizó una jornada de limpieza en los espacios recuperados.