Inicio Actualidad Piura: Sancionarán con S/1030 a quienes consuman licor en espacios públicos

Piura: Sancionarán con S/1030 a quienes consuman licor en espacios públicos

144
0

En el contexto de las festividades de Año Nuevo, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) multará con S/1030 a quienes consuman licor en las vías públicas. Esta medida se realizará con el fin de impedir actos que pongan en riesgo la seguridad pública, según informó el Subgerente de Fiscalización y Control Municipal, Aldo Díaz Valverde.

Según el código 03-060, de la Ordenanza Municipal 125-00-CMPP, los ciudadanos que alteren el orden y la tranquilidad de los asistentes en parques y plazas serán multados con el 20% de una UIT, es decir S/1 030. Por lo tanto, está prohibido ingerir bebidas alcohólicas en parques, calles y avenidas de la ciudad.

LEER MÁS >>> Piura: Vecinos protestan por falta de agua en Tacalá y bloquean la avenida Guardia Civil

En ese sentido, el funcionario anunció que, conjuntamente con la Policía Nacional y Serenazgo, se reforzará la seguridad en los espacios públicos y locales que incumplan las normas municipales, especialmente durante estas fiestas de Año Nuevo.

La sanción económica también se aplicará a los responsables de establecimientos comerciales que ofrezcan licor en las vías públicas, donde gran cantidad de jóvenes estacionan sus vehículos y ponen música a alto volumen, perjudicando la tranquilidad y la salud de los vecinos como el estrés, pérdida de audición e insomnio, entre otras enfermedades.

Recordó que las venta de bebidas alcohólicas en este tipo de negocios  está permitida sólo hasta las 3 de la mañana. Los propietarios que desacaten la ordenanza recibirán multas de 1 UIT, equivalente a S/ 5 150.

Aldo Díaz Valverde sostuvo que estas intervenciones se vienen dando continuamente, en distintos puntos de la ciudad identificados como críticos por el consumo de licor.