Cuando el reloj marcaba las 10.35 de la noche de ayer sábado, dejó de existir el gran Néstor “Nene” Farías Maticorena, quien estaba delicado de salud. Él ha dejado una huella imborrable en el deporte piurano y nacional.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
“Nene” Farías, como se le conocía, fue un gran arquero del Club Atlético Grau, habiendo destacado sus dotes en los tres palos, desde muy joven. Talareño de nacimiento, Farías Maticorena empezó su carrera deportiva en el arco de su colegio Ignacio Merino, luego en los equipos de Halliburton, Sport Liberal de Talara, Woodman y Mohme, Círculo de Castilla, Juventud América y Atlético Grau, donde llegó y desplazó a otro gran arquero, Rodolfo Bazán.
|LEER MÁS>>> Juan Aurich gana 1 a 0 ante el Atlético Grau
En la época del 68 y 69, “Nene» Farías fue una figura nacional, tentado por varios equipos, pero él no dejaba a su querido Grau, dejando en la retina de los espectadores de aquel entonces, las espectaculares atajadas de palo a palo.
Cuando este equipo pierde la categoría en la profesional, se fue a jugar a Atlético Torino de Talara, junto a sus compañeros José Farías Negrini, Enrique “Sivori” Vargas, Carlos “Jefe” Mendoza y Ray Vargas, culminando su carrera en el Oleoducto de Petroperú y Sport Mantas de Ecuador.
Los piuranos lo recuerdan como una persona amigable, hogareño, campechano y profesional. Sus restos vienen siendo velados en la calle Huayna Cápac 218, en el distrito de Castilla.
¡Descansa en paz don “Nene” Farías!
Fuente: Correo