Pese a ser reiterativos para el cumplimiento de las ordenanzas municipales en el distrito de Castilla, propietarios de locales siguen haciendo de las suyas en la realización de actividades bailables pese a no contar con las autorizaciones correspondientes.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Además se multó a varias familias por alterar el orden público y ocupar las vías en la realización de parrilladas sin permiso municipal. Personal de la subgerencia de Fiscalización intervino varios locales.
De esta manera, el último sábado se impidió que se cerrara parte de la calle Pachacútec en el asentamiento Talarita en donde se pretendía realizar una fiesta de cumpleaños. Aquí se multó a la dueña de la vivienda con el 10% de una UIT (Unidad Impositiva Tributaria), equivalente a 420 soles.
| LEER MÁS >>> Fiscalización intervendrá camales clandestinos en Piura
Ayer domingo el personal se trasladó a las calles Libertad y Lambayeque del cercado de Castilla en donde se iba a realizar parrilladas bailables. Tras la intervención del personal edil, ambos eventos fueron cancelados.
También se multó con el 50% de una UIT, es decir, 2 100 soles, al restaurant “La Fonda” ubicado en el pasaje Alfonso Ugarte que, ayer domingo, cerró mediante un toldo y un panel parte de la vía pública.
| LEER MÁS >>> Dueños de cocheras en Complejo de Mercados de Piura siguen apoyando el comercio informal
Por otro lado, el personal edil intervino el bar denominado “El Canchaqueño”, ubicado en el asentamiento Alas Peruanas, el cual pese a las constantes clausuras continúa reabriendo y haciendo caso omiso a las ordenanzas municipales. Este establecimiento pese a solo tener el giro comercial de restaurant funcionaba como bar y en él atendían féminas, por lo cual se presume existiría el presunto delito de trata de personas.
El local fue clausurado definitivamente y multado con el 40% de una UIT por no tener licencia de funcionamiento (1, 680 soles). Además, se le impuso otra multa del 40% por no contar con certificado de Defensa Civil.