La Municipalidad Provincial de Piura anunció que el jefe de la Oficina de Personal, Oswaldo Seminario, ha dispuesto la medida cautelar de suspensión contra tres obreros de la División de Limpieza Pública, quienes fueron sorprendidos bebiendo licor durante su jornada laboral.
Según se informó, de estos trabajadores, dos de ellos choferes de las compactadoras y un obrero, durante una acción de fiscalización, el último 20 de enero, a la 1.35 p.m., se les halló ingiriendo cerveza, en un establecimiento rústico ubicado en la carretera Piura- Chulucanas, a la altura de la Urb. Las Colinas.
En el lugar se hallaban estacionadas dos compactadoras usadas para el recojo de los residuos sólidos, mientras tanto dos de los trabajadores obreros usaban el uniforme color amarillo que los identifica como personal de limpieza pública.
Se sabe que estos trabajadores municipales estaban en la ruta al relleno sanitario, en horario laboral, pues su turno concluía recién a las 2:00 de la tarde.
La Municipalidad de Piura dio cuenta que la oficina de Personal también ha dispuesto el inicio del procedimiento administrativo disciplinario contra los trabajadores que estaban en horario laboral, cuya sanción máxima podría ser la destitución.
Por su parte, a través del Procurador Municipal se informó que se tomarán las acciones penales correspondientes contra estos trabajadores, quienes serían denunciados por el delito de peculado de uso.