La Unidad de Gestión de Residuos Sólidos (UGRS) de la Municipalidad de Piura, a través de la Sub Unidad de Limpieza Publica, recoge diariamente 30 toneladas de residuos sólidos, orgánicos e inorgánicos, del Complejo de Mercados de Piura.
Estos operativos se ejecutan de lunes a domingo, desde la 5 a.m., hasta la 1 p.m. y de 1 p.m. hasta las 9 p.m., por 20 obreros de limpieza pública.
El jefe de la Unidad de Gestión Residuos Sólidos, ingeniero Juan Manuel Echeandía Viñas, indicó que, a través de la Sub Unidad de Limpieza Pública, se da cobertura a todo el Complejo de Mercados de Piura, con el barrido y recojo de los residuos sólidos, que son almacenados en los contenedores. Luego, estos desechos son llevados al relleno sanitario.
LEER MÁS: Piura: obra del complejo de mercados invadida por ambulantes
Echeandía Viñas explicó que, son los comerciantes informales, quienes generan la mayor cantidad de residuos sólidos y los arrojan a la vía pública.
“Venimos ejecutando un trabajo de coordinación con los dirigentes de los mercados privados para capacitarlos y sensibilizarlos en lo que es la segregación de los residuos sólidos, orgánicos e inorgánicos, para que sean aprovechados, en lo que es a los orgánicos, en la producción de compost (fertilizantes) y los inorgánicos sean aprovechados por los recicladores formales”, dijo el jefe de la UGRS.