En la sesión del Concejo Provincial de Paita realizada el último lunes, se aprobó por mayoría la solicitud de un préstamo por 4 millones de soles al Banco de la Nación para la construcción de una plaza en Paita Alta y un parque en Paita Baja.
La medida fue aprobada con votos 8 votos a favor y dos en contra. Los regidores en minoría Edgardo Velasco y María Atoche de Jaramillo dijeron que esta solicitud no ha sido justificada y no era el momento adecuado al haber otras prioridades en la provincia.
| LEER MÁS >>> Paita: pescadores realizarán protesta contra instalación de pozos petroleros
“No era el momento adecuado de poder aceptar un préstamo de 4 millones, cuando sabemos que la Municipalidad tiene deudas pendientes a los trabajadores (…) Me hubiera gustado que este préstamo hubiera sido para poder arreglar la zona de las vendedoras de pescado del mercado”, expresó Atoche de Jaramillo.
La consejera por Paita, María Cecilia Torres Carrión, cuestionó este gasto y pidió al alcalde Reymundo Dioses priorizar las necesidades de la población.
Durante su visita de esta mañana a Paita, Torres mencionó que la Municipalidad tendría que definir sus prioridades en un plan de desarrollo para atender las necesidades más urgentes.
“Como provincia de Paita hay bastante necesidad en los distritos [de Paita Alta] al respecto al agua y alcantarillado (…) y dar una mejor calidad del servicio a la población”, refirió.
Fuente: Cutivalú