La comuna de Castilla dará un gran paso para la ejecución de las obras de pavimentación en los asentamientos humanos La Primavera y Tacalá. El próximo jueves 27 de enero se firmará el acuerdo para que el Gobierno Regional de Piura (Gore) sea coejecutor de ambos proyectos, cuyo monto de inversión es cercano a los 50 millones de soles.
El alcalde de Castilla, José Aguilar Silva, explicó que mediante este convenio se formalizará el acuerdo para delegar facultades al Gore, para que este realice la elaboración del expediente técnico de la obra de mejoramiento en Tacalá, la cual está a nivel de perfil y costaría más de 21 millones de soles.
El burgomaestre refirió que en el caso del mejoramiento de la transitabilidad de La Primavera, la Municipalidad Distrital de Castilla elaboró un expediente técnico, que estima una inversión superior a los 25 millones de soles. Dijo que el proyecto debe ser revisado y replanteado por la entidad regional. Aguilar aclaró que estos montos referenciales podrían variar, pues deben actualizarse.
“Lo que demuestra este acuerdo es que hay voluntad política de la municipalidad de Castilla y el Gobierno Regional para ejecutar ambos proyectos, que son multianuales. Ya con el acuerdo firmado tocará definir la fecha de ejecución de estos proyectos, para beneficio de los pobladores”, comentó la autoridad edil.
En la pavimentación de La Primavera la comuna ejecutó dos metas, por 4 millones 321 mil 880.20 soles, con presupuesto de la municipalidad y de la Reconstrucción con Cambios.