El Poder Judicial autorizó el viaje de la exprimera dama Nadine Heredia a Colombia, a la ciudad de Medellin, por razones de salud. El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional declaró fundado en parte el pedido que planteó la esposa del expresidente Ollanta Humala.
Dicha instancia fue emitida este sábado 18 de noviembre, en la que se dispone diferir la ejecución de la autorización de viaje al exterior, hasta que la decisión del juzgado quede consentida o ejecutoriada.
La exprimera dama es investigada por delito de colusión en agravio del Estado, cargo derivado de supuestas irregularidades en el gobierno de Ollanta Humala.
El Ministerio Público expresó una posición contraria al pedido de autorización de viaje de Nadine Heredia, quien realizó esta solicitud para someterse a un estudio prequirúrjico vinculado a una afección de salud.
A través de este documento, se busca determinar, a través de la emisión de positrones PET-CT con 18F-Colina, la existencia de un hiperparatiroidismo primario.
Nadine Heredia argumentó que este tipo de estudios no se realizan en el Perú; por ello, debía realizárselo en un centro especializado de Medellín, Colombia.