Al inicio del segundo día de interrogatorios en Curitiba (Brasil), el ex representante de Odebrecht en el Perú Jorge Barata confirmó que la constructora realizó pagos a Luis Nava, ex secretario general de Palacio de Gobierno durante el segundo gobierno de Alan García (2006-2011), a cambio de garantizar la continuidad de las obras de la Interoceánica Sur.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Según fuentes de la Unidad de Investigación de El Comercio, Barata detalló que el ex ministro del Interior Luis Alva Castro, a quien entregó US$200.000 como aporte para la campaña de García en el 2006, fue quien le presentó a Nava Guibert en uno de los locales del Partido Aprista en la ciudad de Lima.
También declaró que hablar con el exsecretario general de Palacio de Gobierno era como hacerlo con el mismo Alan García.
| LEER MÁS >>> Puno: pobladores de la urbanización ‘Alan García’ solicitarán cambio de nombre
“Nava era el hombre que abría las puertas [de Palacio], si no lo trataban bien no había acceso”, refirió.
Jorge Barata, además, indicó que Luis Nava, quien permanece bajo detención preliminar desde el miércoles de la semana, sabía de los pagos que Odebrecht le hizo al ex presidente Alejandro Toledo.
Por ello, el ex representante de Odebrecht se comprometió a pagarle al también ex ministro de la Producción US$3 millones para que garantice que las obras que se iniciaron en el quinquenio de Perú Posible, entre ellas los tramos II y III de la carretera Interoceánica Sur, continúen durante la segunda administración de Alan García.
Fuente: El Comercio